Prevención Riesgos Laborales

La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales representa un aspecto relevante para cualquier empresa, que cobra especial importancia en aquellas que pertenecen a sectores de alta siniestralidad como la construcción o la minería, propios de la actividad que desarrolla el Grupo Martín Casillas. Prevenir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales no sólo es evitar daños a los trabajadores, que es el activo más importante de cualquier empresa, sino que implica otras consecuencias beneficiosas como el ahorro de costes, la mejora de la imagen como marca o el fomento de un buen ambiente de trabajo, todo lo cual contribuye a mejorar la productividad y la competitividad de las organizaciones, así como a construir una sociedad laboral moderna y convergente con los países más avanzados.

Por este motivo, porque las compañías del Grupo Martín Casillas entienden que la lucha contra la siniestralidad laboral es una de las principales metas que deben marcarse, existe una Política Empresarial comprometida con este fin, que asume que el primer y más importante derecho del trabajador es su seguridad y la preservación de su salud.

En nuestra Organización intervienen profesionales de múltiples áreas, estando la Prevención integrada en toda la actividad empresarial y en todos los niveles jerárquicos, desde el directivo al trabajador a pie de obra, desde la fase de estudio de un proyecto hasta la entrega definitiva al cliente.

De forma regular, la gestión preventiva de Martín Casillas SLU y Explotaciones Las Misiones SLU se somete a un proceso de auditoría externa, realizada por entidades certificadoras de primer nivel acreditadas por ENAC. Como resultado de la misma, se renuevan periódicamente los certificados que acreditan el cumplimiento de la norma internacional OHSAS 18001, que supone una garantía ante terceros de la adecuación de nuestro trabajo a la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales.