Gestión Ambiental

En la actualidad, las sociedades más avanzadas demandan cada vez con más insistencia que la actividad humana sea respetuosa con los recursos naturales y el entorno ambiental. El desarrollo sostenible, concepto acuñado en 1992 en la Organización de las Naciones Unidas, se define como aquel que permite satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las del futuro. Para lograr tal objetivo deben combinarse tres elementos fundamentales: la sostenibilidad económica, la social y la ambiental. Es precisamente el respeto ambiental que se demanda hoy a toda actividad, unido al convencimiento de que sólo tenemos un planeta que habitar, lo que empuja a las empresas del grupo Martín Casillas a establecer una Política Ambiental que reconoce estos principios y que resulta de aplicación en todos los proyectos que acomete.

De manera periódica, el Grupo somete su gestión ambiental a varias auditorías tanto internas como externas, con resultados satisfactorios. Tanto Martín Casillas SLU como Explotaciones Las Misiones SLU están certificadas en ISO 14001, con alcance para todo tipo de obras de construcción, así como servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras diversas y de espacios naturales. Al propio  tiempo, estas dos sociedades se encuentran inscritas en el Registro de huella de carbono, compensación y  proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y  el Reto Demográfico (MITECO) que se suma al compromiso anteriormente adquirido con el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), en una apuesta clara por la sostenibilidad ambiental del sector de la construcción.

 

Asimismo, la Cantera Las Arenillas (Villanueva del Río y Minas, Sevilla), gestionada por nuestra empresa Áridos y Recuperaciones SLU, dispone también del certificado ISO 14001 para la actividad de producción (extracción, trituración, clasificación y almacenamiento) de áridos para la construcción, ampliando nuestro compromiso ambiental también al sector de la minería.

Todas estas acreditaciones se realizan a través de entidades certificadoras de primer nivel acreditadas por ENAC y están a disposición de toda parte interesada que las precise.