Líneas de Negocio

Desde su origen con la fundación de la constructora Martín Casillas, la firma ha sabido mantener una serie de valores que han marcado todas y cada una de sus obras. Sus sólidas bases le han permitido diversificar su actividad, centrada inicialmente en la obra civil, para dirigirse también a otros segmentos de mercado, multiplicando su potencialidad.

lineas de negocioConstrucción infraestructuras estratégicas

La actividad de construcción constituye la columna vertebral de la organización, tanto por su trayectoria y experiencia, como por su volumen de facturación, ya que supone la mayor proporción de los ingresos del grupo empresarial.

Este negocio principal desarrolla y ejecuta proyectos de obra civil y edificación, tanto para las administraciones públicas, bien sean de carácter estatal, autonómico o local, como para clientes privados. Históricamente, por esta línea de actuación Martín Casillas ha logrado un alto nivel de reconocimiento de las entidades contratantes por su capacidad de respuesta y las entregas puntuales, con el máximo de calidad y seguridad.

La presencia de Martín Casillas en la construcción de infraestructuras estratégicas y en la urbanización residencial y de espacios empresariales, así como la intervención en obras hidráulicas, la convierten en una organización totalmente comprometida con el desarrollo socio-económico de su entorno.

lineas de negocioConcesiones

El Grupo de Empresas Martín Casillas diversifica su actividad con proyectos de explotación de concesiones administrativas, área de negocio que ya se ha consolidado en la especialidad de construcción y gestión de aparcamientos, así como de residencias de la tercera edad. Esta propuesta empresarial está abierta a otras opciones como centros comerciales y de ocio, hoteles, edificios de oficinas, infraestructuras viarias y equipamientos de transporte. La estrategia es fortalecer el valor patrimonial de la organización con negocios de mayor estabilidad a largo plazo.

lineas de negocioMantenimiento y Mejoras

En mantenimiento, mejora y conservación de carreteras, urbana e hidráulica, tradicionalmente la constructora ha sido adjudicataria de obras requeridas por distintas empresas públicas, administraciones y promotores privados, y se ha comprometido con la demanda de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de grandes ciudades y pequeñas poblaciones.

lineas de negocioPromoción Inmobiliaria

En promoción inmobiliaria el Grupo ofrece servicios en todas sus modalidades, tanto residencial como comercial, oficinas e industrial, de construcción propia o ajena, desarrollo y gestión de suelos y compraventa de terrenos y solares.

lineas de negocioIngeniería de Riego

En el campo de ejecución de obras hidráulicas, está especializado en instalaciones de riego agrícolas y deportivas de todo tipo: goteo en superficie, riegos y jardinería en campos de polo, fútbol, golf y grandes áreas verdes.

Además, realiza obras de infraestructura para la instalación de riego de grandes superficies (captaciones, impulsiones, bombeos, estaciones de filtrado y telecontrol). También ejecuta instalaciones en industrias agroalimentarias (valvulería industrial y equipamientos hidráulicos). Cada vez tiene más presente en su campo de trabajo las nuevas tecnologías y los sistemas de telecontrol para comunidades de regantes.

lineas de negocioObras Urbanas

En obras urbanas, a través de empresas del grupo se ejecutan obras que van desde la urbanización, el trazado y construcción de viarios, acerados y espacios de disfrute público, hasta la instalación de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, redes de telefonía y baja tensión, mobiliario urbano, edificación singular, reurbanización de barriadas y polígonos ya en carga, recogida neumática de residuos, etc.

lineas de negocioMaterias Primas y Elaborados

En su trayectoria como constructora Martín Casillas ha procurado estructurarse verticalmente, dependiendo sólo en lo imprescindible de terceros proveedores, con el ánimo de responder de forma rápida, ágil y flexible a sus múltiples compromisos de construcción tanto de infraestructuras de comunicación, como de mantenimiento y conservación. Con ese propósito, acude a sus propios recursos como la explotación de canteras, plantas de aglomerado en caliente y equipos de extendido. La capacidad técnica e industrial adquirida siguiendo esta estrategia permite la comercialización como una línea de negocio especializada en suministros.

lineas de negocio
La capacidad alcanzada por sus instalaciones -en continuo crecimiento y modernización-, por encima de lo que demandan las obras propias, le permiten al Grupo dedicarlas a producir y suministrar asfaltos y áridos a terceros a través de empresas que responden a los criterios de competitividad y exigencia de toda la organización.

lineas de negocioMedio Ambiente, Jardineria y Paisajismo

En esta línea se realizan estudios medioambientales y se acometen tareas de recuperación de espacios degradados y cauces; el diseño, implantación, mantenimiento y conservación de espacios ajardinados públicos y privados, plazas, parques, instalaciones deportivas, campos de golf, urbanizaciones residenciales y empresariales, viales urbanos e interurbanos y autovías. Así mismo, se instala mobiliario urbano y áreas de juego infantil.

lineas de negocioMantenimiento Integral

Otra de las actividades es el mantenimiento integral de instalaciones, que incluye la gestión de servicios, consultoría y auditoría de instalaciones, aperturas y servicios centrales y gestión energética e informática.

Esta línea del Grupo ofrece otras prestaciones de valor añadido como son jardinería, limpieza, prestación de servicios auxiliares (conserjería, vigilancia, etc.) y administración de fincas.

Aparcamientos gestionados por Martín Casillas

  • Plaza de Cuba – VER
  • Sagrado Corazón – VER
  • Avenida de Roma – VER
  • Varela (Cádiz) – VER
  • Paco Carmona (Cabra) – VER