I+D+i

Política

La dirección del Grupo Martín Casillas ha establecido como prioridad estratégica el fomento y consolidación de la actividad de I+D+i de las empresas que forman parte del mismo, como medio para la mejora de la competitividad y la diferenciación en el mercado, y concretamente para:

  1. El desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades de los clientes.
  2. La mejora de la eficiencia de las operaciones.
  3. La mejora de la sostenibilidad de las actividades.

Para ello, el grupo ha definido una estrategia de I+D+i y asumido el compromiso de:

  1. Proporcionar los recursos necesarios para la puesta en marcha de la estrategia de I+D+i.
  2. Fomentar la cultura innovadora y la creatividad en las personas de la organización, propiciando la generación de ideas innovadoras.
  3. Establecer los mecanismos para conocer las necesidades de las partes interesadas en materia de I+D+i y orientar la actividad innovadora a la satisfacción de las mismas.
  4. Propiciar el desarrollo de capacidades y competencias de innovación en la organización, gestionando el conocimiento como principal elemento diferenciador de valor.
  5. Vigilar el entorno tecnológico propiciando la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías.
  6. Fomentar la colaboración con otras organizaciones (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas) que complementen las capacidades del Grupo en materia de I+D+i y que permitan abordar actuaciones innovadoras de mayor alcance.
  7. Establecer mecanismos para la identificación de oportunidades de I+D+i, propiciar el desarrollo de proyectos de I+D+i en las áreas prioritarias para la organización; y garantizar una adecuada protección y explotación de los resultados de los mismos.
  8. Implantar y mantener un Sistema de Gestión de I+D+i conforme a los requisitos recogidos en la UNE 166002 y estableciendo los mecanismos que garanticen la mejora continua de su eficacia.

La presente Política de I+D+i está accesible y a disposición de todos los empleados del Grupo Martín Casillas y de sus partes interesadas.

Visión, estrategia y líneas prioritarias

Las empresas del Grupo Martín Casillas quieren ser reconocidas por su apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación como factor clave para la mejora de su competitividad y diferenciación en la actividad de construcción, industrial y servicios; y como elemento fundamental para su adaptación continua a los cambios del mercado y del entorno social y tecnológico. Para ello, se plantean una estrategia de I+D+i con las siguientes líneas prioritarias:

  1. Fomento de una cultura empresarial innovadora.
  2. Desarrollo de capacidades de innovación.
  3. Desarrollo de proyectos de I+D+i con una clara orientación al mercado.
  4. Establecimiento de un modelo de innovación abierta que contemple la cooperación con agentes públicos y privados de I+D+i (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos), así como con otras empresas.

La actividad de I+D+i de Martín Casillas está orientada fundamentalmente al desarrollo de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia operativa, la seguridad, la eficiencia energética y la sostenibilidad de la actividad que realiza, y de manera prioritaria en las siguientes áreas:

  1. Construcción, mantenimiento, mejora y conservación de infraestructuras, específicamente en aspectos relacionados con el movimiento de tierras, señalización, materiales de construcción y aspectos ambientales (ruido, residuos, tratamientos selvícolas y fitosanitarios).
  2. Tratamiento y distribución de aguas, específicamente en aspectos relacionados con redes de tuberías de saneamiento y abastecimiento, y la construcción y mantenimiento de estaciones depuradoras.